miércoles, 11 de marzo de 2009

Cristina Kirchner, la reina del bling

"Los pueblos están siempre mal gobernados cuando los reyes lo están por sus favoritos".
"De cada cien favoritos de reyes, 95 han muerto en la horca".
Napoleón Bonaparte.

Cristina Kirchner no repite nunca el mismo atuendo desde que asumió como Presidenta.

En este corto periodo, y ya antes como primera dama, ha mostrado un amor desmedido por los diseños exclusivos y las costosas carteras de creadores europeos.

Es más, la oligarca presidenta millonaria Cristina Kirchner hasta ha sido honesta consigo misma: “Para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”, declaraba su campaña política.

Pero no ha sido sólo su vestuario lujoso sino también sus joyas las que han dado un brillo especial al look CFK.

En cada acto, la presidenta usa 50 mil dólares en alhajas, según un relevamiento en diferentes joyerías de alta gama.

En el acto que realizó en Plaza de Mayo, en el que lanzó una durísima crítica contra el campo e instó a los ruralistas a levantar los cortes de ruta, la Presidenta lucía joyas por un valor similar al de una camioneta 4x4: llevaba un Rolex President que ronda los 20 mil dólares, en su mano izquierda un anillo de oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, al que llaman solitario con brillante, y la derecha, uno con zafiro de oro y platino, traídos de exclusivas casas del exterior, valuados cada uno en 10 mil dólares. El par de aros que llevaba puestos también fue tasado en 10 mil dólares.

En las joyerías de Argentina todos buscan poder seducir a Cristina Kirchner para tenerla como clienta. Las grandes casas de la ciudad buscan con esmero que se fije en ellos a la hora de elegir sus brillantes, pero ella, prefiere darle la espalda a la oferta local y sólo utiliza piezas traídas para ella especialmente desde el exterior.

Estos son los precios que maneja Cristina a la hora de comprar sus accesorios: sus colgantes oscilan entre los 15 y 25 mil dólares; sus anillos con brillantes y piedras preciosas no bajan de los 8 mil dólares y sus aros rondan los 10 mil dólares el par.

Su reloj favorito es un Rolex President, de 20 mil dólares, pero en su colección también figura la marca Bvlgari, cuyo valor no es menor a 10 mil dólares.

Tan sólo para hacer una comparación coyuntural, cuando le preguntaron al dirigente rural Alfredo de Angeli por el valor de su camioneta, éste contestó que era un modelo '94 y había pagado por ella 25 mil pesos por una Toyota Hilux modelo 2008, el modelo más usado por los productores, que cuesta alrededor de 40 mil dólares nueva.

Estas cifras demuestran que la Presidenta maneja todo un presupuesto para alhajas, lo que la ha llevado a figurar en la lista de los 10 presidentes más ostentosos del mundo, mejor conocidos como los reyes del "bling".

(bling es una expresión usada para describir a quienes ostentan riqueza, sólo para adornarse, mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etc).

Ahora, en su viaje a Londres el 2 de Abril, tendrá la oportunidad de ver nuevas piezas de oro, platino y diamantes en la gran capital europea que usurpa nuestras islas Malvinas. Habrá que ver si su apretada agenda le dará tiempo para poder traerse algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario