jueves, 29 de enero de 2009

El test de inteligencia

En uno de los secretos viajes a Cuba del Excelentísimo Señor Presidente, Coronel Hugo Chávez Frías, visita a su amado Comandante y moribundo Fidel Castro Ruz, y le pregunta:

-Comandante Fidel, ¿podrías indicarme cuál es ese secreto tan bien guardado, que te ha permitido perdurar por más de 50 años en el poder, sin que se te presente esa terrible oposición????

-Mi querido amigo, es muy fácil: sólo tienes que rodearte de gente inteligente y ágil. Eso es fácil, busca a tu alrededor y los encontraras, te pondré un ejemplo para que me entiendas.

Fidel toma el teléfono, y llama al Premio Nóbel, Gabriel García Márquez, para preguntarle:

-Querido Gabito, ¿quieres decirme quién es el hijo de tu padre y el hijo de tu madre, que no es tu Hermano?

Gabriel García Márquez responde inmediatamente:
-Pues yo, Fidelito.

Castro le dice a Chávez:
-¿Viste, amigo? Eso es lo que necesitas, amigos inteligentes cerca tuyo.

Semanas después, y con la inquietud en su mente, el coronel Chávez viaja a La Paz, Bolivia, a reunirse con su muy entrañable amigo Evo Morales, y le dice:

-Amigo Evo, quiero preguntarte algo y si me contestas bien, te regalaré 500.000 barriles de petróleo el próximo mes.

Evo contesta: -Venga esa pregunta, Huguito.

Chávez le dice: -¿Quién es el hijo de tu padre y el hijo de tu madre, que no es tu hermano???

Asustado e incrédulo, Evo Morales se queda pensativo y le dice a Chávez:
-Amigo, me dieron ganas de orinar, espérame un minuto, voy al baño y mientras tanto pensaré tu respuesta...

Evo, muy preocupado, llama con su celular rápidamente a España, y le dice a José Luis Rodríguez Zapatero:
-Ayúdame con una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién es el hijo de tu padre y el hijo de tu madre, que no es tu hermano???

Rodríguez Zapatero le responde rápidamente:
-Pues yo, Evo ¿que te creías?

Evo Morales, contento, regresa donde su amigo Chávez, pensando en los 500.000 barriles que se ha ganado. Y le dice:
-Querido amigo Chávez, ya tengo tu respuesta: el hijo de mi padre y el hijo de mi madre que no es mi hermano es el presidente Rodríguez Zapatero.

Hugo Chávez se ríe a carcajadas y le dice:
-Amigo Evo, eres un bruto. Es Gabriel García Márquez, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario