miércoles, 24 de diciembre de 2008

La mentira indigenista



Los mapuches son solo originarios de la inventiva del Foreign Office Británico y del Pentágono de los EEUU, o sea que es un auténtico embuste.




Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaban desde Chile a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina ya era independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores.

El primer grupo de invasores lo constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz que se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

La mitad de los territorios históricamente nuestros estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.

Los araucanos cometieron un genocidio cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran lo auténticos aborígenes de la Patagonia norte.

En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

Ambos bandos enfrentados contaban con fusiles Remington. Los araucanos los traían desde Chile, a quienes los ingleses se los vendían a cambio del ganado argentino robado en los malones.

Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.

Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

El uso actual del término "mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos "mapuches" son maniobras disolventes y disgregantes que practican ciertos políticos con finalidades antinacionales y para beneficio propio.

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender que les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario